El anillo único


Intentando aprovechar estas fechas festivas y aprender un poco más sobre la creación de modelos 3D con materiales realistas, se me ocurrió modelar al "anillo único", perteneciente al universo del señor de los anillos, una de mis películas favoritas.
Como dato, la inscripción del anillo está escrita con carácteres "tengwar" (un sistema de escritura creado por J.R.R. Tolkien) en lengua negra de Mordor, en las caras interna y externa del anillo.

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cuando Gandalf explica a Frodo sobre el anillo, se revela el significado de su inscripción; el párrafo completo es el siguiente:

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos.
Un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en las Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Bueno ahora respecto a lo que fue la creación de la escena, utilicé el motor Cycles, el modelado fue la parte sencilla pues comenzé de un objeto "torus" de pocos polígonos, al que di forma y añadí un modificador "subdivision surface" de nivel 2 sobre un plano.
Para los materiales; en el caso del anillo utilicé un mix shader para combinar un diffuse BSDF y un glossy BSDF, que juntos con una textura amarilla de metal, lograran representar el oro. La inscripción la logré encontrar navengado, en formato .svg (scalable vector graphics), el cual es soportado por Blender. A la misma solo la deforme en forma de círculo y puse material de tipo emmision. El mapa que sirve de base, tiene una textura de ropa (me pareció adecuada) con material diffuse BSDF, coloreado por un mapa que encontré de la tierra media. 
Para finalizar intenté hacer algo de compositing, dando efecto a la cámara, añadiendo algunos destellos y cambiando el contraste y saturación final. 
Una escena simple, pero con un resultado que me gustó bastante. Si no entendiste algo de lo que escribí, pues espero subir tutoriales más avanzados pronto.

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